top of page

En esta familia se recicla


Hoy voy a empezar a escribir en el blog de LaGallina. Soy fotógrafa y artista. Tengo dos curiosos y deliciosos hijos. Les iré contando ideas, experiencias, panoramas y conocimientos.

Esta vez voy a empezar con el reciclaje. Creo que es algo de lo que hay que hablar, sobretodo en este momento que todavía respiramos el humo del incendio que se produjo en el vertedero Santa Marta.

Algo que hacemos todos los días del año compartidamente con mis hijos es reciclar.

Reciclamos envases de leche, vidrios, plásticos, latas, papeles y cartones (por el momento).

Me he dado cuenta que al día podemos botar al basurero alrededor de 7 envases diarios, o sea, imagínense la basura que podemos generar en una semana. Yo que reciclo, a veces cuando voy a otras casas me resulta chocante ver una botella de dos litros adentro del basurero y usando todo el espacio.

Cuando vamos a recilar con mis hijos, esto es un panorama, mi hija mayor de casi 4 años ya se sabe cuál basurero corresponde a qué tipo de envase y el chico se ríe a carcajadas cuando aplastamos las latas. Saben que estamos cuidando a nuestro planeta, les fascina la idea y así ellos se convierten desde muy chicos en pequeños ciudadanos conscientes y que quieren a la naturaleza.

Les recomiento la aplicacion All Green Up, donde puedes calcular cuál es tu ayuda para el planeta. En esta aplicación te premian con entradas al cine, música y otros premios por reciclar, andar en bicicleta y por otras contribuciones al planeta.

Al principio puede ser complicado, sobretodo para los que vivimos en departamento. Pero después se transforma en un hábito de conciencia. En mi opnion, hoy el que no recicla es por que no quiere.

Aquí también dejo una página donde se enseña a cómo reciclar y en qué se transforman las cosas que reciclamos, entre otros datos: http://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-reciclar-bien

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page