top of page

Manualidades para esta semana santa

Hola!

Este es mi primer post para el blog y antes de hablarles de la columna de hoy en particular quiero presentarme: Soy Lucía, mamá, artista y decoradora. Me apasionan las manualidades y todas las actividades creativas que podamos realizar con nuestras manos. La maternidad ha abierto un montón de ventanas en mi vida, llenándome de ideas para realizar con y para mis hijos y la idea es compartir con ustedes la variedad de labores creativas que realizo o me gustaría realizar, como manualidades con los niños, tejidos, costura, upcycling, materiales interesantes, algún manual que me haya servido, lugares donde conseguir algún producto especial… etc… quién sabe a dónde nos lleven estos posts, la creatividad no tiene límites!

Las dejo invitadísimas a contribuir con ideas o datos y espero nos visiten con regularidad.

Cualquier amante del DIY tiene a Pinterest como principal fuente de inspiración. Esta semana quise buscar actividades para realizar con mis niños en Semana Santa. Me puse el objetivo de que en verdad pudieran hacer los trabajos ellos solos casi por completo, con poca ayuda salvo algo de supervisión y la preparación previa necesaria (mis niños tienen 3 y 1,5 años), sin guiarme tanto por el resultado fotogénico tan atractivo de algunos proyectos, sino por el nivel de dificultad y autonomía que pudieran tener los niños al enfrentar el trabajo.

Elegí estas actividades que pretendo presentarles de Jueves a Domingo y así realizar un trabajo cada día. A la vuelta del feriado les comparto las fotos de lo que pudimos lograr…y espero se animen y manden fotos de los suyos también!

1. Decorar un gran huevo de pascua. La única preparación previa es tener dibujado un gran huevo de pascua en un papel resistente o madera. Los niños pueden intervenirlo con pintura, stickers o dibujos, usando pinceles o los dedos, pegando papelitos, lentejuelas o esos ojitos saltones que tanto nos gusta usar. Después puede ponerse en algún lugar especial de la casa, para “crear ambiente” y expectativa de los días que vienen.

2. Hacer una guirnalda (o collares). Acá es necesario tener figuras cortadas de acuerdo a las habilidades manuales de cada adulto (desde huevos hasta zanahorias y conejitos). Los niños pueden pintarlos usando cotonitos y pinturas de colores, o bien intervenirlos como más les guste y después usarlos para hacer guirnaldas o collares ayudándose de una perforadora y pedazos de lana o cordel.

3. Decorar su bolsa o canasto para juntar huevitos. Esta es una buena manera de involucrarlos con la búsqueda de huevitos del domingo. Encontré varias maneras de intervenir bolsitas de cartón o canastos de acuerdo a la edad de los niños. Las bolsitas de papel son las que me parecen menos complicadas por la edad de mis hijos, aunque no sé si resultarán tan minimalistas como las de la foto.

4. Decorar el desayuno. Hacer estos conejitos con pancakes o waffles (venden congelados en el supermercado para quienes no quieran hacerlo, ejem, yo!) es una manera entretenida de empezar el día y de meterles la única fruta que van a comer antes de tanta golosina. Los niños pueden participar poniendo los ojos y orejitas y luego comerse su creación.

Espero lo pasen muy bien y se den el tiempo para hacer alguna actividad con sus niños, es una excelente manera de hacer recuerdos y de involucrarlos con las diferentes ocasiones familiares.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page