Darse la vuelta larga

11.01.2019

Hay algunos que siempre andan tomando atajos y haciéndose la vida fácil… Habemos otros que, por el contrario, siempre nos damos la vuelta larga para vivir la vida y para conseguir lo que queremos.

Son dos formas diferentes de hacer las cosas o de tomarse la existencia, ambas súper válidas y respetables.

Desde chica, siento que todo lo pienso dos veces, que emprendo desafíos que me van a costar, que tomo el camino cuesta arriba para disfrutarlo y después lograr lo que me he propuesto. Soy así. La vida, Hace casi seis años soy mamá, con niños alérgicos… De nuevo decidí ponérmela difícil y tratarlos con medicina biológica alemana y homeopatía, no hay un día que no haya contado gotitas, partido pastillitas ni dejado de mirar el reloj para ver los horarios en que debo darles sus remedios… No me arrepiento, los veo mejor, los veo más sanos, los veo más fuertes. Siento que los he intoxicado menos y que sus alergias van mejorando. La perseverancia se premia.

Junto con el nacimiento de mis hijos me empecé a cuestionar la alimentación, de a poco fui llegando a la alimentación viva. Recorrí un largo camino, ensayé y me equivoqué, me sentí mal, me volví a parar. Para algunos es demasiado rebuscado, para otros es privarse de muchas cosas, para mis es un tesoro más que he ganado en la vida.

Los invito a cuestionarse cómo son, cómo hacen las cosas, por qué se comportan de esa manera, por qué toman decisiones, por qué sus vidas van con ciertos rumbos. Decidir si eso es lo que quieren o si la inercia los llevó a parar en ese punto.

Y de pasada, con los niños de vacaciones, los invito a preparar con sus propias manos sus colaciones con esta exquisita receta.

 

Barritas llenas de energía (10 unidades aprox)

 

-       2 tazas de dátiles sin carozo (podemos cambiarlas por pasas)

-       1 taza de almendras, activadas 12 horas y enjuagadas

-       ½ taza de goji berries, activadas 3 horas y enjuagadas

-       ½ taza de semillas de zapallo, activadas 12 horas y enjuagadas

-       ¼ taza de coco rallado

-       1 cucharada de cacao crudo en polvo (opcional)

-       una pizca de sal de mar

Procesar las almendras y las nueces hasta que queden en pedacitos, luego procesar los dátiles hasta formar una pasta junto con los goji berries. Mezclar todos los ingredientes de la receta hasta formar una masa pegote. Ponerla en una fuente de 20 x 20 cms, forrada con papel mantequilla, presionando para que quede compacta.

Poner en el refrigerador por un par de horas y luego cortar en rectángulos a modo de barritas. Se pueden guardar en el refrigerador por al menos una semana.

Las semillas que usemos dependerá de las que tengamos en nuestra despensa.

Se las pueden envolver en papel mantequilla para mandar al colegio! O pueden hacer bolitas con la misma “masa” y mandarlas en un tuper.

 

En mi próximo post les contare de un taller de colaciones que estaré dando en La Prensa, y para más info pueden escribirme a talleres@jugoslaprensa.cl

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags