El Pricipito

20.01.2019

Vuelvo a subir este post, ahora En el verano quizás tienen tiempo para verla. Muy útil antes de marzo cuando empieza el terrible proceso de postulación a los colegios.

 

El fin de semana pasado vimos con mi marido y los niños una nueva película que se basa en el famoso libro "El principito"  del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry publicado en 1943, uno de los cuentos más importantes de la literatura francesa. 

 

No sabíamos mucho de lo que veríamos, sólo  vimos la portada y pensamos que sería la clásica historia del principito presentada en un nuevo formato de animación digital y algo de stop-motion, para que los niños se entretuvieran un rato.

 

Sin embargo transcurrido los primeros minutos la película nos atrapo a nosotros más que a los niños, nos mostraba un situación que caricaturizaba lo que, al igual que muchos de ustedes, estamos viviendo hace algún tiempo, los temidos procesos de postulación escolar.

 

Muestra a una madre que desea obsesivamente que su hija quede en una importante y prestigiosa academia. Para conseguir su estresante objetivo, crea un complejo itinerario de VIDA que su hija deberá seguir durante todo el verano, contemplando sus horas de estudios, actividades domésticas, horario de alimentación, etc.

 

La niña sigue al pie de la letra todo lo que esta planeado hasta que un día conoce un viejo vecino que comienza a contarle historias sobre un principito, momento en que comenzamos a ver el paralelo entre la historia de estos nuevos personajes y la historia que todos conocemos del principito.

La historia paralela, donde se narra la vida de esta madre obsesiva y su hija forzada a ser adulta, permite que los niños logren entender e interpretar de forma más didáctica todas esas enseñanzas de vida que busca entregar el autor.

 

Pero por sobre todo nos deja un mensaje mucho más importante a nosotros los adultos, de no olvidarnos lo que es ser niños y permitir que nuestros hijos lo sean, y sobre todo darnos cuenta de lo absurdos que son algunos problemas que creamos. Como dice el principito:

"Crecer no es el problema, olvidar lo es"

 

Se la recomiendo 100% para ver en familia, nosotros la vimos en iTunes

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags