top of page

Dias mojados


Se vienen días mojados en la capital! Aprovecho la ocasión para compartirles algunos datitos para disfrutar estos días de casa.

1. Botas de lluvia

Gracias a Peppa Pig los niños, por lo menos los míos, no pueden esperar a saltar en "charcos de lodo", por lo que unas botas de goma son bien necesarias en nuestro closet invernal. Yo elegí las Roda, disponibles en amarillo o rojo, pero hay de varios precios y gustos en diferentes tiendas. Obvio que las mini hunter son un sueño, pero para mí se escapan un poco de presupuesto.

2. Parka/ impermeable

Una buena parka o impermeable es la diferencia entre divertirse o agriparse en estos días. Hoy vi unas preciosas en NeXT (ripley) que, además de rellenas de plumas, son "shower resistant". Ideales. Mothercare tenía unas bien lindas para los más chiquititos. A quienes viajen, la marca Hatley tiene los impermeables más lindos, forrados en polar y con botitas de lluvia a juego (los típicos de niñitos gringos).

3. Actividades indoor

A encontrarse con el genio que toda mamá lleva dentro y prepararse para niños un poco más inquietos que de costumbre. Mi plan es sacarle el jugo a los legos y puzzles y a inventar alguna manualidad entretenida y un poco más extensa en tiempo. Baños largos de espuma y burbujas para relajar a los peques y tal vez cocinar algo en familia.

En mi caso, trato de ser un poco más permisiva en estos días y les doy permiso para hacer cosas que normalmente no me gustaría que hicieran dentro de la casa, como jugar a la pelota y dejar los juguetes repartidos por toda la casa… Debo reconocer que en los días de lluvia me encanta ponerme ropa cómoda, tomar más té que de costumbre y apoltronarme en mi sillón lo máximo posible y, tejido en mano, ver como los niños inventan los juegos más increíbles producto del aburrimiento y frustración por no poder salir.

Me imagino que mis hijos, al igual que yo, disfrutan de estos momentos y también se ponen medios flojitos, sin ganas de ordenar y, la verdad, en estos días me importa menos encontrarme con sus juguetes en mi pieza o en el living.

4. Netflix

Voy a reconocer que no soy una mamá creativa full time. Mis niños ven tele y les entretiene (y a mí me relaja que por un ratito estén tranquilos, especialmente en días de lluvia en que la energía de los niños es más intensa). Me encantaría decirles que ven sólo programas educativos, pero la verdad es que mil veces ganan los monos de moda (en este momento los transformers). Les recomiendo “El pequeño reino de Ben y Holly”, lo estamos viendo últimamente y es un programa sano, liviano y adecuado para niños (además de que visualmente es súper lindo). También estamos pasando por una fase de “Mike el caballero”.

5. Tiempo de mamá

Les recomiendo activar el malabarismo de tiempo y generarse un minuto para disfrutar la lluvia (si son como yo, que de verdad disfruto esa calma de la ciudad un poquito detenida, el ruido de la lluvia, la ropa indoor, los calcetines gorditos y la copita de vino ). Hay que inventarse un tiempito para el tejido, Netflix o un ratito de lectura. Yo tengo la suerte de que mis niños duermen siesta juntos (y muy larga), por lo que cuento con ese tiempo que cada vez aprecio más por qué no sé cuánto más va a durar (por mí que duerman siesta hasta los 12 años jaja)

Que no cunda el pánico, a aperarse y disfrutar nuestras casas y nuestros niños, con un poquito de creatividad estos son mis días favoritos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page