top of page

Libro Recomendado: RAWR!


Hola!

En esta sección del Blog queremos recomendarles los libros que más nos gustan para leer con los niños. No tenemos un criterio específico… A veces nos gustan porque cuentan historias lindas o que dejan algo para pensar, otras veces las ilustraciones nos dan ganas de enmarcarlas, y otras tantas es porque nos traen lindos recuerdos de nuestra propia infancia.

Acá en La Gallina creemos en inculcar el hábito de la lectura desde que nuestros niños son guaguas, y nada mejor que compartir ideas y recomendaciones porque no siempre es fácil elegir un libro que sorprenda a nuestros hijos… hay cuentos para cada lector y mientras mejor elijamos, más posibilidades tenemos de enamorar a nuestros hijos con el mundo de la lectura.

“RAWR”, de Todd H. Doodler.

Nunca he podido resistirme a una buena librería, y no hay lugar que disfrute más estando de viaje… puedo pasar horas revisando libros! Tengo una debilidad por los cuentos infantiles y en cuanto supe que esperaba a mi primer hijo me puse a armar nuestra colección… mucho antes de que pudiéramos leerlos juntos!

Hace un par de años me encontré con este libro en un viaje… No pude resistirme! La historia cuenta, con ilustraciones en colores vibrantes y tono juguetón, las dificultades y beneficios de ser un dinosaurio en un mundo de humanos. En el fondo muestra la visión de un “diferente” en un mundo de iguales y habla de no tener miedo a alguien distinto a nosotros, con el mensaje “RAWR means hello in dinosaur” (“RAWR quiere decir hola! En dinosaurio”).

“Rex es más grande que todos los otros niños de la clase. Es más grande que sus profesores! Su ropa de gimnasia no le queda, su escritorio es demasiado chico. Y es pésimo para jugar a la escondida.

Y lo peor de todo, todos creen que es aterrador!

Pero nada de esto desanima a Rex! Al contrario, le enseña a todos que ser diferente es genial en esta encantadora y divertida historia acerca de hacer amigos, llevarse bien y aprender a decir RAWR!”

- Amazon

Si bien se lo leo hace tiempo a mi hijo, creo que ahora (3 años) ha comenzado a entenderlo e involucrarse con la historia y a contarme el cuento él mismo a partir de las ilustraciones. Se los recomiendo para salir de lo común y entretenerse ustedes también mientras lo leen. Creo que es una historia muy útil para explicar los valores de la empatía y respeto al otro, ideal para cuando estén entrando al colegio.

FICHA

TÍTULO: RAWR.

AUTOR: Todd H. Doodler.

EDITORIAL: Scholastic Press, New York.

IDIOMA: Inglés.

EDAD: Desde 4 años

CÓMO CONSEGUIRLO: Amazon y librerías Scholastic en U.S.A.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page