top of page

Jugos y niños


Comenzar a tomar jugos como primer alimento que se ingiere después del ayuno nocturno es un gran avance en cuanto a alimentarnos más sanamente, limpiar y energizar nuestro cuerpo.

Si para nosotros es tan bueno, y además es una exquisita forma de despertar, por qué no aplicarlo a nuestros hijos también.

Mi experiencia ha sido buenísima, pero en un principio me costó, porque los niños muchas veces son mañosos o poco dados a probar cosas nuevas.

Es por eso que a mi lo que mejor me funcionó fue partir dándoles de mi vaso (o el de mi marido) y que fuera un jugo de un color amigable, es decir, evitando en un principio las verduras más verdes como el perejil y la espinaca, porque tomarse un jugo verde les parecía muy raro!

Así, empecé de a poco, con jugos de manzana, zanahoria, jengibre (muy poco), apio y/o pepino. Pero siempre bien cargado a la fruta, para que el sabor dulce fuera más atractivo.

Luego, cuando ya se habían tomado nuestros jugos todos los días, y nos dejaban casi sin desayuno, decidí comprarle a cada uno un vasito con paja, de diseño que les gustara y que no dejara ver el color del jugo, que fuera solamente para ellos y sólo para el desayuno.

Desde ese momento, comencé a prepararles el jugo en su propio vaso y a sentarlos especialmente a tomárselo. Hasta ahora ha sido increíble, gracias al jugo matutino nos aseguramos una ingesta de fruta y verdura, que se suma a lo que consumen durante el resto del día.

Además, se ha vuelto un tema de conversación con mis niños la alimentación saludable. Creo que es importante que desde chicos entiendan que hay alimentos que le aportan a nuestro cuerpo y otros que no, y que idealmente hay que consumir más de los primeros y dejar los otros para ocasiones especiales.

Les dejo aquí dos recetas de jugos para empezar a probar:

Jugo de la Juana

  • 1 ½ manzana fuji o roja

  • 2 zanahorias

  • ¼ de pepino

  • 1 rodaja delgada de jengibre

Poner todos los ingredientes en tu extractor (con cáscara y sin agua) o juguera (en este caso sin cáscara, y con un poco de agua, luego colar). Tomar inmediatamente!

Jugo de Pedro

  • 1 ½ manzana fuji o roja

  • 1 zanahoria

  • 2 rodajas de piña gruesas

  • 1 rodaja delgada de jengibre

Pelar la piña. Poner todos los ingredientes en el extractor. Tomar en el momento!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page