Bolso de mano.

10.05.2016

Estuvimos algunos dias un poco flojas y desaparecidas, ¡Porque nos fuimos de vacaciones!

El viernes 22 partimos por 10 días a Nueva York. Es poco lo que puedo escribir y contar para que entiendan lo bien que lo pasamos. La verdad es que a mi me encanta viajar con niños. Hay gente que me dijo "¿cómo vas a ir con los niños?!", "No vale la pena llevarlos", "Vas a perder el viaje, ni si quiera se van acordar", y "Vas a quedar agotada". Puede que en algunas cosas tengan razón, pero en el minuto lo pasan demasiado bien y siempre se sorprenden con todo alegrando al grupo de viaje y como buena gallina, me encanta andar con mis pollos.

 

Pero no todo fue vacaciones, ahora vuelvo con las pilas cargadas y llena de muchas ideas y datos nuevos que comenzaré a compartir con ustedes que son claves a la hora de viajar con niños. Lo primero y un tema no menor es el temido viaje en avión con niños y para no tener problemas lo más importante es ir bien preparados, el secreto está en el BOLSO DE MANO.

 

Antes de contarles que es imprescindible de llevar a mano, es importante  preocuparnos de la  tenida de viaje de los niños, para mi, lo ideal son patas, polera y poleron, siempre de algodón, para los que se quedan tapados al dormir, en mi caso la Juana duerme tapada entonces es mas fácil abrigarla con una manta durante la noche. Pero para Diego, que cuesta mas taparlo, me parece mejor un pijama grueso, donde no importe tanto si se destapa (abajo del pijama va con patas y pilucho), recuerden que durante el vuelo hace bastante frío.

 

Lo primero es la elección del bolso adecuado, este no tiene que ser un maleta chica ni una cartera, sino un bolso de mano exclusivo para los niños que ojalá tenga varios compartimientos y que se pueda llevar todo bien organizado, sobre todo si se viaja de noche para poder encontrar todo fácilmente incluso cuando este oscuro el avión.

 

 

La muda.

Lo ideal es pensar en la ropa que podrían necesitar desde que sale de su casa hasta llegar al lugar de destino, considerando:

 

El clima de la ciudad de destino. Esto es muy importante así no perderás tiempo cuando llegues al hotel abriendo maletas buscando la ropa ad-hoc para vestirlos y  poder salir a conocer.

 

En los aviones SIEMPRE hace frío. Recuerde que aunque vaya de vacaciones al caribe en los aviones siempre hace frío, sobre todo si viaja de noche. No se confíe en que el clima que habrá donde llegue.

 

Los imprevistos pensando en cómo es cada niño. Por ejemplo, los míos, como tuvieron reflujo, son buenos para vomitar. Me acuerdo que en nuestro viaje anterior, llegamos al aeropuerto y uno se vomito entero, quizás fue por la emoción o por el stress pre-viaje, era un viaje muy temprano y tuvimos que literalmente correr para llegar a la hora. Lo bueno es que como llevaba un bolso de mano muy organizado pudimos limpiar y cambiarla en "dos patadas".

 

Para la J, que tiene casi 4, llevo una muda completa de ropa (Polera, Chaleco, dos Patas, dos Calzones, panties, un par de calcetines, cuello y abrigo) . Para D que tiene un año es necesario llevar mas cosas, 3 piluchos, 3 patas blancas cerradas (primera capa) y 2 patas de las que van encima de las blancas, 2 pares de calcetines, 2 polerones, cuello, y parka. Pañales (Que con 5 estamos mas que bien) y un paquete de wipes. Este duerme con pijama, pero si se lo pones arriba del avión, o si lo vistes antes de bajarte yo prefiero dejarlo con primera capa de patas y pilucho. 

 

 

Comida.

J: 3 cajitas de leche, y puedes llevarla algo para que coma si no le gusta lo del avión. Yo pienso en 3, una por si no come en la noche, para tener una para el desayuno, y para no tener que llegar a comprar.

D: su mamadera, las medidas para la leche y ojalá que sean dos o 3 mas de lo que sabes que va a necesitar en el vuelo. Por lo mismo que la Juana, por si no come o por si tu vuelo se demora mas.

Colado para la comida y compota de postre, y repito, pensando en una comida mas.

 

Remedios.

Chupete si alguno usa, y ojalá mas de uno y con portachupete, que el avión es un perfecto lugar para perderlo.

Tutos. 

 

 

Que no llevar.

Juguetes, no es necesario siempre habrá entretención a bordo o si tenemos suerte, dormirán 

Ropa en exceso.

Agua u otros  líquidos. Yo llevo una botella de agua, por si es necesario preparar una leche cuando no tengamos agua fácil. Pero no mas que eso, aunque al viajar con niños puedes llevar mas liquido de lo normal.

 

 

Si tienes algún dato que nos quieras compartir, o tu experiencia puedes escribirnos a blog@lagallina.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square