top of page

Libro Recomendado: A VER, A VER CASITAS DE ANIMALES


El pasado fin de semana de temporal y estando sola con los niños, se me ocurrió llevarlos de paseo a la librería… uno de mis paseos favoritos con mi papá cuando era niña. Me acuerdo de tardes increíbles sin poder decidir qué libro elegir y quise tratar de repetirlo con mis niños. Me da mucha curiosidad ver qué decisiones toman en estas circunstancias, qué libro eligen cuando tienen miles frente a ellos ¿les importa mi opinión? ¿en qué se fijan? ¿los abrirían o elegirían por sus tapas? Fue un paseo lindísimo y salimos con verdaderos tesoros… La verdad es que en libros nunca me quedo con la sensación de haber gastado más de la cuenta y, cada vez que tengo uno nuevo en mis manos no puedo evitar imaginármelo envejecido, un poquito sucio por esas manos exploradoras y pasando de hijo en hijo y después a nietos… una linda fantasía y la mejor inversión.

Borja entró preguntando inmediatamente por libros de animales y nos encontramos con una joya. La editorial Usborne se caracteriza por editar libros que fomentan la creatividad y exploración y este libro no es la excepción. Lleno de solapas y calados nos va mostrando diferentes formas de “habitar”, dónde y cómo se esconden diferentes animalitos, llenándonos de preguntas e inquietudes. Al principio dudé porque encontré que era para niños más grandes por todo el detalle de ventanitas y recortes, pero Borja se comprometió a cuidarlo y tratarlo con cuidado y estamos aprendiendo acerca de las cosas “delicadas”. Fue un verdadero acierto y me encanta leerlo juntos! Las ilustraciones son maravillosas y el hecho de ser “interactivo” mantiene a los niños atentos y mucho más involucrados.

Las invito a dejar que los niños elijan su propio libro y van a ver cómo es una experiencia que los marca. Mi hijo sigue recordando, semanas después, cómo fuimos a la librería, eligieron libros, se sentaron en el suelo y revisaron, revisaron, revisaron hasta que tomaron su decisión… y cuenta con mucho orgullo “este es mi libro favorito, lo compré yo solo (y es muy delicado)”.

FICHA

TÍTULO: A VER A VER CASITAS DE ANIMALES.

AUTOR: Simona Dimitri (ilustradora).

EDITORIAL: Usborne

IDIOMA: Español.

EDAD: Desde 4 años

CÓMO CONSEGUIRLO: Librería Qué Leo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page