Una buena despensa

02.07.2016

 

  Hoy día les voy a contar en que consiste mi despensa, lo que siempre (o casi siempre) hay, y cómo lo uso… Además, de a poco, en diferentes posts, les iré mostrando cuáles son las propiedades y beneficios de estos alimentos.

 

  • Quínoa: La consumo generalmente en ensaladas a la hora de almuerzo, mezclada con palta, tomate, zanahoria rallada, apio, brotes de alfalfa o semillas. Además, se la doy mucho a mis niños, con alguna proteína y verduras. En general la compro en la Vega, porque en los supermercados es más cara.

  • Arroz integral y arroz bazmati: A todos nos encantan ambos. Los comemos también en ensaladas o tibios, con verduras y semillas, y cuando los cocino, lo hago con aceite de coco. Los compro en la Vega, supermercados o en tiendas naturales.

  • Lentejas, garbanzos, porotos mung, lentejas rojas, porotos pallares: Las legumbres aparecen en mi cocina por lo menos dos veces a la semana, aunque podríamos comer todos los días. Las preparo con verduras o las dejo germinar y las como en ensaladas, ésta modalidad es más veraniega. En invierno nada mejor que un plato de lentejas calentito! Compro en la Vega, supermercados o en tostadurías.

  • Almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú: Siempre las compro naturales y las uso para hacer leches vegetales, ponerle a las ensaladas, al arroz o a la quínoa, además de usarlas para recetas dulces crudiveganas. Hay que consumirlas activadas previamente y tener cuidado con consumirlas en exceso, ya que son frutos calóricos, pero calorías de buena procedencia. Pueden encontrarlas en La Prensa, la Vega, en tostadurías, tiendas naturales y en último caso, en los supermercados.

  • Semillas de sésamo, zapallo, amapola y maravilla: Las semillas son exquisitas para producir variaciones de sabor en las ensaladas y platos en general. Yo siempre elijo alguna para ponerle a mi ensalada! También sirven para preparar algunos aliños o postres crudiveganos. Las compro en La Prensa, la Vega o en las tostadurías.

  • Canela y esencia de vainilla (de verdad): Las uso principalmente para saborizar las leches vegetales. La canela la compro en la Vega y la esencia la encargué a Estados Unidos, acá pueden comprar las vainas de vainilla, porque la esencia que venden en los supermercados está lejos de ser de verdad.

  • Miel y azúcar de coco: Estos productos son endulzantes, yo no los uso mucho, pero para los que son más dulceros, son ideales. Son de origen natural y reemplazan perfectamente al azúcar. La miel la compro en La Prensa y el azúcar en tiendas naturales

  • Aceite de coco y aceite de oliva: Para cocinar uso el aceite de coco y para aliñar, el aceite de oliva. En general compro cualquiera que esté prensado en frío y sea orgánico. En La Prensa pueden encontrar ambos productos.

  • Sal de mar o sal rosada del himalaya: Para reemplazar la sal y agregar, con moderación, a los alimentos.

  • Goji berries y mulberries: Estos berries son exquisitos y dulces, se pueden comer solos, agregarlos a ensaladas o postres. Compro en la Vega.

  • Maca en polvo, spirulina, chía y linaza: Más adelante haré un post con las increíbles propiedades de estos alimentos, por ahora les cuento que yo los agrego a mis jugos de la mañana o a mi desayuno, con frutas y leche vegetal. La linaza y la chía las activo en agua limpia de la noche anterior. Compro en la Vega y en tiendas naturales.

  • Cacao nibs, coco en láminas y coco rallado: Los cacao nibs son granos de cacao crudo picados, exquisitos y muy amargos. Estos alimentos los agrego a mi desayuno y a diferentes recetas dulces. Compro en La Prensa, la Vega y tiendas naturales.

  • Dátiles y pasas rubias: Los uso principalmente para recetas dulces crudiveganas. Los compro en La Prensa, la Vega y tiendas naturales.

  • Tomates deshidratados: los compro en la Vega y los agrego a mis ensaladas, siempre tengo porque encuentro que cambian el sabor a las comidas!!

 

  Por ahí estaríamos con las cosas que trato de tener siempre, obviamente hay algunas que uso más que otras, y algunas que me gustan más que otras… Por lo que pueden ir eligiendo cuáles van a agregar a sus despensas!!

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags