Helado de limón y Maqui

01.12.2016

 Con estos calores insoportables me puse a buscar recetas de helados.

Una de las cuentas en instagram que reviso cuando necesito alguna idea es la de la @macatan , porque tiene miles de recetas ricas, fáciles y con cosas que tienes en tu casa.

Mi elegido para hoy fue el helado de limón y polvo de maqui.

Síganla que tiene muchas ideas de cosas ricas!

Ingredientes: -Una docena de 

-1/4 taza de polvo de maqui o una taza de berries congelados, yo uso el @nanuva.ingredients -licuadora potente, procesadora o mini pimer. -Para endulzar, en teoría puedes usar cualquier endulzante, pero si usas polvo de maqui necesitarás algo que te ayude a lograr una textura mas cremosa. Puede ser a) almíbar hecho con 1/2 taza de agua y media de  @tagatosa.chile o azúcar de coco. 

b) 1/4 taza de miel, maple syrup, jarabe de goma sin azúcar, o el jarabe que co sigas/te guste. Particularmente prefiero los endulzantes naturales (stevia pura, miel, azúcar de coco)

Procedimiento: pelamos los limones y los metemos enteros con el resto de los ingredientes en la licuadora. Licuamos y vertemos la mezcla en hieleras y los llevamos al freezer. Una vez congelados, los sacamos del freezer y los volvemos a procesar para romper los cristales de hielo y así obtener una textura cremosa. Esto puede ser un poco difícil si no tienes una buena maquina, en este caso, lo mejor es usar la aperradora minipimer. 

Eso es todo, les gustó? 

Pruébenlo, es demasiado rico y tiene la nada de calorías 

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags