top of page

Libro o juguete?

La Semana pasada nos invitaron de McDonald’s al lanzamiento de su campaña “Book or Toy”, que pretende fomentar el habito de la lectura en los niños desde muy chicos.

Les dejo acontinuacion una parte de lo que es esta campaña.

“De acuerdo al estudio “Lectura en la niñez: Puerta a la Imaginación, la Creatividad y los Vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, en Chile solo 5 de cada 10 padres dedica una vez a la semana para leer con sus hijos. En este contexto, y con el objetivo de convertir a la lectura en un hábito, a contar de hoy la Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre un juguete o un libro interactivo de la colección Gaturro.

Entonces ahora, cuando pidas tu cajita feliz, asi como te preguntan si quieres hamburguesa o nuggets, jugo o agua, compota o yogurt te van a preguntar si quieres libro o juguete.

Que buena idea, no? Con lo caros que son los libros y con la cantidad de juguetes que tienen los niños!

Esta actividad fue el punto de partida de la campaña “Book or Toy”, iniciativa que desde 2013 ha impulsado a McDonald’s a donar más de 5 mil textos educativos que han beneficiado a los niños de las ciudades de Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar y Estación Central, quienes a través de los libros nos solo reciben una herramienta para su desarrollo intelectual, sino también, pueden crear más y mejores espacios familiares.

Desde hoy y durante todo el primer semestre, los niños y sus padres podrán remplaza el tradicional juguete de la Cajita Feliz por un libro interactivo. Actualmente la colección que está circulando es la de Gaturro.

Les dejo algunos tips para fomentear la lectura, para que los que no lo hagan se pongan las pilas, porque ya sabemos lo importante que es!

  1. Ejemplo. Los pequeños repiten las acciones de los padres. Si usted lee, lo más probable es que ellos también lo hagan.

  2. Libertad. Permita que su hijo elija el libro que desea leer y pregúntele por qué lo eligió.

  3. Entretención. Utilice títeres, muñecos, máscaras, sombreros o lo que tenga a mano para enriquecer los momentos de lectura y divertirse juntos.

  4. Proponer y no imponer. Genere instancias entretenidas en la que los niños quieran acercarse a la lectura de forma natural y no lo sientan como una obligación.

  5. Tecnología. Si los intentos por fomentar la lectura con libros tradicionales no funcionan, atráigalos a través de las aplicaciones de libros gratuitos en los Smartphones o tablets.

  6. Pasatiempo. Convierta el tiempo de lectura en un panorama para sus hijos, creando un ambiente especial antes de comenzar a leer.

Acá algunas fotos de lo que fue ese día, lo pasamos tan bien! una rica tarde de viernes donde los niños no pararon de jugar y a nosotros nos regalonearon con puras cosas ricas, y lo mejor esque nos trajimos los libros para conocerlos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page