top of page

Las colaciones de los niños


Muchas veces nos damos vueltas pensando en qué mandarles de colación a nuestros niños. En el mercado las ofertas no son muy saludables, hay algunas que dicen ser saludables (pero basta leer los ingredientes por detrás para darse cuenta de que no lo son) y las que realmente son saludables, pueden ser fomes o desabridas.

Es difícil competir con esas galletas y golosinas llenas de colores, en envases llamativos y sobre todo, con la mezcla perfecta de sal, azúcar y grasas que hace que sean irresistibles a cualquier paladar.

Y no es cosa de nuestros niños, seguro que todas pensamos que a nuestros niños les gustan más que al resto, pero la verdad es que la industria se ha encargado de encontrar la combinación perfecta de ingredientes para que no te puedas comer sólo una galleta, una papa frita, una gomita o un masticable…

Cuando me preguntan que les mando de colación a mis niños, yo siempre respondo frutas, verduras en palito, frutos secos, semillas, galletas de arroz a veces y también les preparo cosas en la casa, porque si no me pongo creativa de seguro van a terminar haciendo huelga contra los palitos de zanahoria. Cuando deben llevar colación compartida me esmero aún más, para que los otros niños puedan probar cosas ricas y sanas, y de a poco, sutilmente, ir sembrando la semilla de la alimentación saludable en los demás.

Además, creo que al preparar las colaciones de los niños estamos inculcando en ellos el amor por las cosas hechas en casa, les estamos entregando un cariño infinito al hacerrnos el tiempo para preparar lo que comen y además estamos desincentivando el consumo de procesados, que seguro vienen en un paquete muy difícil de reciclar.

Vivimos en un mundo que está en crisis, si no nos ponemos las pilas hoy (no mañana!) será demasiado tarde, y nuestros niños son parte de ese planeta que necesita ayuda.

El próximo miércoles 11 de abril a las 20.00 horas estaré dando un taller de colaciones saludables, donde prepararemos y degustaremos varias recetas deliciosas, estaremos conversando sobre alimentación saludable, cómo inculcar estos valores en nuestros niños, por donde comenzar y mucho más.

Espero que se motiven, les dejo una deliciosa receta de cocadas que pueden llevar los niños de colación o ser parte de un cumpleaños, para que empiecen a practicar.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras o nueces naturales

  • ½ taza de coco rallado

  • 1 taza de dátiles, higos deshidratados o pasas

  • Ralladura de naranja

  • 1 cucharada de cacao en polvo (ojalá orgánico, de buena calidad)

Procesar las almendras o nueces, hasta dejarlos en pedacitos muy chiquitos. Luego procesar los dátiles (si están muy duros los pueden remojar antes en agua para que se ablanden un poco). Finalmente, cuando los dátiles se hayan transformado en una pasta pegote, similar a la plasticina, los mezclan con las almendras molidas, el coco rallado, la ralladura de naranja y el cacao en polvo, formando una masa compacta y moldeable.

Hacer bolitas y luego pasarlas por coco rallado, cacao, sésamo o lúcuma en polvo.

Pueden mandarlas de colación, usarlas para un picnic o celebración.

Y si quieren participar del taller y tener varias recetas para sorprender a sus escolares, escríbanme a talleres@jugoslaprensa.cl

Augusta

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page