top of page

Niños y alergias, comenzando…


Gran tema. Cuando Pedro tenía 3 meses, de lo que ya han pasado más de 5 años, empezó a rechazar la leche que yo le daba, cuando uno es mamá primeriza la angustia no es menor.

El neonatólogo y pediatra de mis niños hasta hoy, me explicó de las alergias alimentarias, de la proteína de la leche de vaca y de mil cosas que en un comienzo me parecieron chino.

Pero con el pasar de los años, la llegada de la Juana, muchísimo más alérgica que Pedro, me fui dando cuenta que nada de esto era tan extraño en el mundo de hoy en día, que la fuerte presencia de semillas modificadas y alimentos tan distintos a los originarios traía consigo estas respuestas en niños que están menos preparados para enfrentarse a la alimentación de hoy en día.

Al principio, todos los cercanos me creían un poco loca, estas dietas sin alergenos, la extrema preocupación por la contaminación cruzada y muchos detalles que no se pueden ir dejando al azar porque le generar crisis a estos niños, me hacían ver como una mamá demasiado aprensiva.

No se trata de mañas ni regaloneos extras, las alergias alimentarias son una realidad, hoy día demasiado grande, me llaman mucho para preguntarme.

Finalmente entendí que el tratamiento que yo elegí para mis niños, la homeopatía y medicina biológica alemana, es un regalo a largo plazo para ellos, porque ahora, ya más grandes, pueden comer prácticamente de todo y tienen un sistema digestivo mucho más preparado.

Mi idea es comenzar una serie de post al respecto y de a poco irnos interiorizando en el tema, así es que cualquier duda, por favor no dejen de escribirnos.

Les dejo una receta para esas mamás y niños que se están restringiendo.

Muffins deliciosos igual!

  • 2 tazas de harina de almendras

  • ¾ taza de leche de almendra (u otra vegetal)

  • ½ taza de aceite de coco (derretido)

  • 2 plátanos

  • ½ taza de miel cruda

  • 2 cucharaditas de polvos de hornear

  • 2 cucharaditas de vainilla

  • ¼ taza cacao en polvo (ojalá el Pacari, que es excelente calidad)

Precalentar el horno a 160ºC.

Mezclar los ingredientes líquidos, incluyendo UNO de los plátanos (molido), por otra parte mezclar los ingredientes secos.

Combinar ambas preparacions, aceitar los moldes y rellenar ¾ de estos con nuestra masa.

Cortar el otro plátano en rodajas delgadas y decorar los muffins.

Hornear por 20 a 30 minutos.

Y listo!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page