top of page

Una buena despensa


Hoy día les voy a contar en que consiste mi despensa, lo que siempre (o casi siempre) hay, y cómo lo uso… Además, de a poco, en diferentes posts, les iré mostrando cuáles son las propiedades y beneficios de estos alimentos.

  • Quínoa: La consumo generalmente en ensaladas a la hora de almuerzo, mezclada con palta, tomate, zanahoria rallada, apio, brotes de alfalfa o semillas. Además, se la doy mucho a mis niños, con alguna proteína y verduras. En general la compro en la Vega, porque en los supermercados es más cara.

  • Arroz integral y arroz bazmati: A todos nos encantan ambos. Los comemos también en ensaladas o tibios, con verduras y semillas, y cuando los cocino, lo hago con aceite de coco. Los compro en la Vega, supermercados o en tiendas naturales.

  • Lentejas, garbanzos, porotos mung, lentejas rojas, porotos pallares: Las legumbres aparecen en mi cocina por lo menos dos veces a la semana, aunque podríamos comer todos los días. Las preparo con verduras o las dejo germinar y las como en ensaladas, ésta modalidad es más veraniega. En invierno nada mejor que un plato de lentejas calentito! Compro en la Vega, supermercados o en tostadurías.

  • Almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú: Siempre las compro naturales y las uso para hacer leches vegetales, ponerle a las ensaladas, al arroz o a la quínoa, además de usarlas para recetas dulces crudiveganas. Hay que consumirlas activadas previamente y tener cuidado con consumirlas en exceso, ya que son frutos calóricos, pero calorías de buena procedencia. Pueden encontrarlas en La Prensa, la Vega, en tostadurías, tiendas naturales y en último caso, en los supermercados.

  • Semillas de sésamo, zapallo, amapola y maravilla: Las semillas son exquisitas para producir variaciones de sabor en las ensaladas y platos en general. Yo siempre elijo alguna para ponerle a mi ensalada! También sirven para preparar algunos aliños o postres crudiveganos. Las compro en La Prensa, la Vega o en las tostadurías.

  • Canela y esencia de vainilla (de verdad): Las uso principalmente para saborizar las leches vegetales. La canela la compro en la Vega y la esencia la encargué a Estados Unidos, acá pueden comprar las vainas de vainilla, porque la esencia que venden en los supermercados está lejos de ser de verdad.

  • Miel y azúcar de coco: Estos productos son endulzantes, yo no los uso mucho, pero para los que son más dulceros, son ideales. Son de origen natural y reemplazan perfectamente al azúcar. La miel la compro en La Prensa y el azúcar en tiendas naturales

  • Aceite de coco y aceite de oliva: Para cocinar uso el aceite de coco y para aliñar, el aceite de oliva. En general compro cualquiera que esté prensado en frío y sea orgánico. En La Prensa pueden encontrar ambos productos.

  • Sal de mar o sal rosada del himalaya: Para reemplazar la sal y agregar, con moderación, a los alimentos.

  • Goji berries y mulberries: Estos berries son exquisitos y dulces, se pueden comer solos, agregarlos a ensaladas o postres. Compro en la Vega.

  • Maca en polvo, spirulina, chía y linaza: Más adelante haré un post con las increíbles propiedades de estos alimentos, por ahora les cuento que yo los agrego a mis jugos de la mañana o a mi desayuno, con frutas y leche vegetal. La linaza y la chía las activo en agua limpia de la noche anterior. Compro en la Vega y en tiendas naturales.

  • Cacao nibs, coco en láminas y coco rallado: Los cacao nibs son granos de cacao crudo picados, exquisitos y muy amargos. Estos alimentos los agrego a mi desayuno y a diferentes recetas dulces. Compro en La Prensa, la Vega y tiendas naturales.

  • Dátiles y pasas rubias: Los uso principalmente para recetas dulces crudiveganas. Los compro en La Prensa, la Vega y tiendas naturales.

  • Tomates deshidratados: los compro en la Vega y los agrego a mis ensaladas, siempre tengo porque encuentro que cambian el sabor a las comidas!!

Por ahí estaríamos con las cosas que trato de tener siempre, obviamente hay algunas que uso más que otras, y algunas que me gustan más que otras… Por lo que pueden ir eligiendo cuáles van a agregar a sus despensas!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page