El coco


Entre mis frutas favoritas se encuentra el coco, me gusta en todas sus versiones: la fruta misma, su agua, las cremas con olor a coco,… Como en Chile a veces se hace difícil encontrarlo, yo recuro siempre al coco rallado o en escamas (en La Prensa, Aldea Nativa o La Vega).

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna, y es alta en hierro, cobre, zinc, ácido fólico (atención embarazadas), magnesio y fósforo.

Además tiene mucho potasio, que nos ayuda a eliminar las toxinas de manera natural.

Es alto en vitaminas E, del grupo B y A. Esta última es muy importante para la piel y para la etapa de crecimiento de los niños, ya que fortalece las uñas, los huesos y los dientes.

También es remineralizante, alto en fibra, combate la anemia y aumenta las plaquetas, entre otros beneficios.

Ya sabemos entonces que es importante incorporarlo en nuestra dieta y la de nuestras familias.

Una buena forma es espolvorearle coco rallado a la fruta picada para los niños, añadirlo a nuestros desayunos con avena, a la leche de almendras o a los jugos de frutas.

También hay otras alternativas un poco más elaboradas, pero súper fáciles, como la receta que les dejo a continuación.

Helado crudivegano (para 2 porciones)

  • 4 plátanos maduros, cortados en rodajas y congelados por 5 horas

  • 1 taza de frutillas maduras (u otros berries)

  • ¼ taza de coco rallado

  • coco en escamas para decorar

Poner en la Greenis (filtro como pantalla), o en la procesadora, los plátanos previamente congelados (conviene sacarlos unos 5 minutos antes), las frutillas cortadas en pedazos más chicos y el coco rallado. Ir agregando todo intercalando, sin añadir agua, y listo!! En la procesadora, moler hasta dar con la textura de helado, se puede agregar un poco de agua si es necesaria para que la máquina funcione de manera fluida.

Servir en posillos y decorar con coco en escamas. Fácil y rico!

A probar entonces nuevas recetas con coco rallado!!

Entradas recientes