NY con niños

03.08.2017

 

 

Venimos llegando de unas vacaciones familiares a NYC que estuvieron increíbles! Tengo una hija de 3 años (Elisa) y uno de 10 meses (Emilio), y a pesar de lo que me dijeron muchas personas, viajar con ellos fue una experiencia muy linda de compartir y estar en familia. Si bien es más cansador, andas a ritmos más lentos, duermes menos, andas más cargado y muchas otras cosas, la recompensa es muchísimo mayor. 

Creo que una de las razones de porque disfrutamos, fue porque nos preocupamos de hacer un viaje "kids friendly" y de pensar varios detalles antes de tomar la decisión de ir con ellos. Acá les cuento cuales fueron, por si tienen un viaje familiar en mente, y lo puedan disfrutar de principio a fin.

 

1. Comodidad para caminar: New York es una ciudad muy caminable y para nosotros el coche doble fue clave! Andaban los dos felices y solo uno de nosotros andaba con las manos ocupadas Con eso pudimos caminar mucho, ninguno de los niños se cansó, y podíamos estar todo el día recorriendo.

 

2. Quedarse en departamento (u hotel con microonda o cocina): Es mucho más fácil para calentar la comida, poder acostarlos, bañarlos y en general estar más cómodos. En la noches los dos se dormían en la pieza y nosotros nos podíamos quedar en el living disfrutando una rica comida tranquilos. 

 

3. Andar siempre con algo para la lluvia: En NYC siempre llueve, ya sea verano o invierno, pero la idea es que eso no sea excusa para dejar de recorrer. Nosotros siempre andábamos con paraguas y con un protector de plástico para el coche. Y lo usamos más de una vez!

 

4. Asumir que no vas a conocer todo lo que querías: Eso es una realidad, viajar con niños hace todo más lento y siempre hay imprevistos, es mejor tener las expectativas bajas y sorprenderse cuando todo resulta bien! De todas maneras es bueno tener un itinerario, pero con la idea de que puede que no resulte.

 

5. Nos olvidamos del metro: Las otras veces que habíamos estado en NYC nos habíamos movido en metro, pero con coche y con niños, ese metro no es tan amigable, a veces veces hay que esperar mucho y no todas las salidas tienen ascensor. Decidimos caminar mucho y andar en Uber y nos resultó super bien.

 

6. Y obviamente hacer panoramas para niños: Esta vez ni nos asomamos por la Estatua de la Libertad, ni las Torres Gemelas. Pero hicimos cosas que nunca antes habíamos hecho, como comer pretzels en los carros de la calle, subirse al carrusel de Bryant Park, ir al zoológico de Central Park, estar horas en la parte de niños de Barnes & Nobel y hacer muchas bolsas de M&M.

 

7. Y un tips extra para todos los viajes es tener seguro de salud (además de llevar un botiquín completo desde acá para el vuelo y para la estadía allá). El Emilio se enfermó y como habíamos contratado un seguro, decidimos llamar y a los 20 minutos lo estaba viendo un doctor. Nos dio tranquilidad y pudimos seguir nuestro viaje normal.

 

Espero que les sirva! siempre que uno viaja con niños es importante pensar en ellos primero, y hacerles el viaje lo más agradable, para que todos los puedan disfrutar. 

 

 

Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

January 20, 2019

January 11, 2019

October 15, 2018

October 7, 2018

September 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square